domingo, 6 de julio de 2008

Agradecimiento a todos

Estimados amigos (porque después de compartir un congreso cooperativo ya somos amigos)

Todas las personas que hemos trabajado en la organización estamos profundamente maravillados de lo que ha sucedido. Cuando nos lanzamos a organizar el Congreso creo que no teníamos ninguna perspectiva de la trascendencia que iba a tener y sólo era un sueño.

Uno de los mejores momentos del Congreso ha sido cuando llegaron las inscripciones. Al principio estábamos trabajando sólo con proyectos, pero en ese momento todo empezó a ser diferente, ya que había personas que se unían al proyecto. Todas las tardes cuando abríamos el congreso había sorpresas, gente de Barcelona, León, Madrid, México, Brasil... Siempre había una persona a la que le interesaba el Congreso tanto, que después de diez meses de duro trabajo en el colegio (o instituto) optaba por seguir aprendiendo en lugar de irse de vacaciones. Esto nos daba fuerza para seguir adelante.

Los días del Congreso han sido una experiencia maravillosa, 200 personas andando por los pasillos y ni una sola queja y si muchas felicitaciones por la experiencia que estaban viviendo. Esto nos hacía sentir que estábamos por el buen camino, y ahora ante el aluvión de felicitaciones que estamos recibiendo sentimos que el sueño que tuvimos y el trabajo que lo hemos dedicado ha sido importante para la gente.

No obstante, las felicitaciones han de ser colectivas, porque cada uno hemos puesto nuestra pequeña piedra, desde el que ha buscado patrocinadores hasta el que ha recorrido media España con la ilusión de compartir y aprender. Todos los que hemos estado estos días en Ávila debemos felicitarnos porque entre los 230 hemos conseguido un Congreso que comparte y emociona.

Si buscar un sitio para compartir experiencias y hablar de educación, valores y cooperación permite que 230 personas sean felices, y no se lamenten de su mala suerte, es que estamos construyendo un mundo mejor y más humano.

Nos vemos en Valladolid.
Un fuerte saludo de vuestros amigos de Ávila

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ha estado genial.
Sería una buena idea que colgaseis las fotos que hicisteis a lo largo del congreso para tenerlas de recuerdo.
Como me imagino que son muchas una opción sería picasa "http://picasa.google.com/intl/es/"
y así todos tendríamos acceso a ellas.
Un saludo

ana dijo...

Me uno a todos los agradecimientos y a ese sentimiento de emoción después de haber participado en el congreso cooperativo de Ávila. Hasta hoy no tuve acceso a internet y la verdad es que me acerqué a la biblioteca con la intención de dar las gracias a algunas de las personas que habéis compartido conmigo vuestro tiempo y experiencias, pero creo que éste es el mejor lugar para hacerlo porque así extiendo mi agradecimiento a más personas que también lo merecen y cuyos correos no conozco. La verdad es que durante la semana pasada entre todos y todas me hicisteis sentir en propia piel todos las consecuencias que hacen de la cooperación una estrategia metodológica tan potente y positiva: cariño, ganas e ilusión por trabajar en un proyecto común, contacto visual, verbal, tactil durante cada reto, sentimientos de pertenencia a un grupo de personas a las que quieres y admiras por compartir una visión de la educación (que no es por desgracia tan extendida como me gustaría:estoy opositando y teníais que haber visto la cara de mi tribunal cuando defendía la cooperación, y las preguntas que me hicieron, que parecían más bien comentarios en contra).
Gracias, pues, por haberme hecho disfrutar intelectualmente (me admira el trabajo que estáis llevando a cabo, de mayor quiero ser igual)y también por vuestra simpatía y acogimiento.
Gracias a la organización que hizo posible este evento quasi mágico, por el buen sabor que deja...
Gracias también a aquellos que estáis siempre ahí ayudando e iluminando las posibilidades del camino de la educación física, siempre dispuestos a compartir, a echar una mano, y a hacernos pasar un buen rato.
Ahora tengo nuevos proyectos en la cabeza, algunos libros para leer y muchas más ganas de investigar y experimentar que antes de ir a Ávila, eso no tiene precio. Gracias otra vez. (Qué pesadita me estoy poniendo).
Sólo me resta deciros que aún no he conseguido adelgazar, pero que sigo intentándolo todo lo que puedo. Abrazos a todo el mundo, Ana (Gijón).

Anónimo dijo...

Aunque ya hace casi dos semanas que acabó el congreso acabo de leer los comentarios de agradecimiento y quiero unirme a ellos. El congreso estuvo fantástico, sobre todo por las experiencias compartidas. Lo que más llama la atención de este congreso, al menos a mí, es la camaradería entre todos los participantes; ver cómo los que han compartido su saber y experiencia en las ponencias o comunicaciones de por la mañana se codean con los demás congresistas participando como uno más en los talleres de la tarde es algo que me pone la piel de gallina de la emoción, y es que los de Educación Física somos así de campechanos y dispuestos a aprender de los demás.
Gracias a todos por vuestra participación y colaboración. La pena fue que no se pudiera comer todos juntos como en algún otro congreso, porque la riqueza del compartir siempre es mayor.
Un saludo, Fernando (Valladolid)